The Lemon Experience

O.. la aventura gastronómica de dos murcianos por el continente americano

Autor: Pedro (página 1 de 3)

Vuelta a Murcia por Navidad

Pasó otro año y como el turrón, volvemos a casa por navidad. Cargados de nuevas ideas, llevamos a cabo varias colaboraciones inspiradas en nuestra última experiencia en México,  destacando con mucho orgullo la de David López y su Local de Ensayo, uno de los mejores restaurantes de la región y candidato a estrella Michellin en 2019 Seguir leyendo

Regreso a Mazatlán y Baja California

Como decía Gabriel García Márquez “..viajar es regresar..”, y que razón tenía. Una de las cosas más bonitas de este proyecto es el regreso a un lugar querido donde vuelves a sentirte como en casa. Tras una divertida etapa en Cancún, cruzamos el país para volver a Mazatlán, y de paso, visitar Los Cabos en  la Baja California Seguir leyendo

Quintana Roo y gastronomía yucateca

Aquí tienen un dicho: “Cancún te adopta o te aborta” y en nuestro caso parece que la ciudad ha optado por la primera opción. Como en otras ocasiones, llegamos sin conocer a nadie y pasadas unas semanas nos encontramos bien conectados, con nuevos amigos y proyectos en marcha! Seguir leyendo

España y regreso a México: Cancún!

Después un año lleno de vivencias volvemos a España por navidad para reencontrarnos con la familia y compartir a través de nuestros platos la experiencia vivida. Varios eventos en Murcia, una colaboración vegana y un viaje culinario por la península para recuperar fuerzas antes de regresar a México con un nuevo destino, Cancún! Seguir leyendo

Puerto Rico y el huracán María

Tras nuestro paso por Perú decidimos regresar a Puerto Rico. En nuestra querida isla nos esperaban amigos, nuevos eventos que llevar a cabo y una país lleno de sorpresas y rincones exquisitos. Todo esto se vería súbitamente trastocado tras el paso del que hasta la fecha, el peor huracán de la historia de PR, María Seguir leyendo

Lima. The Jato Project & Palmiro Ocampo

Durante nuestra estancia en Perú pasamos un tiempo en la actual capital gastronómica a nivel mundial, Lima. Allí tuvimos la suerte de poder realizar dos importantes colaboraciones. Por un lado con el colectivo The Jato Project y sus pop-ups clandestinas y por otro, con el prestigioso Chef Palmiro Ocampo y su restaurante 1087

Seguir leyendo

Perú, una aventura culinaria

Actual centro de la gastronomía mundial, Perú era una parada obligatoria en esta experiencia que empezó hace ya un año. Para descubrir su cocina llegamos a Lima, viajaremos mas tarde al sur del país, a la sierra, cocinaremos con los Uros y realizaremos una cena clandestina! Seguir leyendo

Oaxaca, gastronomía, mezcal y Puerto Escondido

Nos dirigimos al corazón de la cocina mexicana. Oaxaca es para muchos el estado con mayor diversidad gastronómica y una visita obligada en la que aprovechamos para visitar Puerto Escondido, cuna mundial del Surf y las Lagunas de Chacahua, donde tuvimos una sorpresa inesperada! Seguir leyendo

Viviendo y cocinando en Mazatlán

Vuelve a llegar el momento de la despedida.. Mazatlán y el pacífico han sido nuestra casa durante tres meses en los que hicimos cenas privadas, colaboraciones con restaurantes, clases de cocina, etc. Por último, Oaxaca y su gastronomía han sido la mejor despedida que podíamos tener de México porque Perú nos espera! Seguir leyendo

Campobaja en DF y Mazatlán, la Perla del Pacífico

Dejamos atrás Ciudad de México. Atraídos por un océano desconocido, por sus pescados y mariscos, llegamos a Mazatlán. Ciudad del estado de Sinaloa y situada en la costa al noroeste del país, es conocida como como la Perla del Pacifico por su clima, sus playas y el carácter apacible de su gente..  Seguir leyendo