Esta semana ha sido movida. Pudimos disfrutar desde dentro la inauguración de Lote23, el nuevo espacio gastronómico que tan bien representa lo que esta pasando en Santurce. Ademas, gracias a “Big J” hicimos una degustación de dos días para un pequeño grupo de gente que resulto una increíble experiencia para todas las partes.. 

Como ya comentamos al poco de llegar a Santurce, Lote23 es un nuevo espacio donde confluyen arte y gastronomía. Recién inaugurado en la Avenida Ponce de León, tuvo una calurosa apertura con cientos de personas que acudieron a disfrutar de rica comida y bebida a ritmo de Los Walters, una banda Indie local que esta presentando su nuevo disco “Isla Disco” y cuya música suena en el vídeo resumen que hicimos. El Chef Mario Juan de ARETÉ forma parte del Lote23 con su Pernileria Los Proceres vendiendo sus sándwiches de pernil con nombres tan originales como “Revolución es orden” o “Cuyo recuerdo

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

También tuvimos la oportunidad de servir una cena privada en casa de nuestro amigo J utilizando, como siempre, producto local y dándole ese toque a Murcia. Empezamos con el cóctel “Chichaito The Lemon Experience“. El Chichaito es un shot puertoriqueño (chupito) de ron y anís local. Nuestra versión de chichaito tenia el toque floral del anís Flor de Murcia con ron local, parcha y clara de huevo.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Después de un mes y medio en Puerto Rico vamos conociendo bien sus productos, de forma que podemos integrarlos en nuestra cocina con mas seguridad. El primer plato constaba de un crudo de dorado local, cebolla encurtida y jugo de jobo que aporta un toque frutal y ácido. Le siguió un gazpacho de pepino angolo, chayote encurtido y pico de gallo con piña, una fusión de producto boriqua y elaboración española.  El siguiente plato fue un hermoso pargo (pescado) que encontramos en la pescadería de Vietnam. Lo marcamos para que quedara crujiente, acompañado de un puré de apio criollo, aceite de achiote  y almendras fritas, delicioso.

Ceviche de dorado, cebolla encurtida, cilantro y jobo

A continuación un huevo confitado en grasa de pato, pato, espuma de patata y espliego y aceite verde. El espliego pertenece a la familia de la lavanda, la cual  crece en el noroeste de Murcia de forma salvaje en la montaña, teniendo un olor característico y que aportaba un aroma al plato inconfundible. El plato de carne de res con corte NY strip fue el penúltimo plato. Lo acompañamos con un cremoso de batata o boniato dándole un toque dulce, pimiento de piquillo español para ese punto a lumbre, ajos tiernos, espárragos, calabazín y lerén. El leren es un pequeño tubérculo de Puerto Rico que curiosamente poca gente aquí conoce. Terminamos con un postre de bizcocho de chocolate negro y helado de guineo manzano

Compartir..Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter