Ya somos del barrio y tenemos la suerte de haber conocido a gente como la de SODA, un restaurante en Santurce que representa la nueva ola de chefs con ganas de colaborar con una oferta diferente y de calidad. Hector y Amanda son los hermanos al frente de SODA y los que han hecho posible una fusión entre Puerto Rico y Murcia..

Hector Rosa es el Chef de SODA Estudio de Cocina que, junto con su hermana Amanda Rosa, dirigen este restaurante ubicado en Miramar, dentro del barrio de Santurce en Puerto Rico, lugar en el que fuimos muy bien recibidos y donde realizamos un tasting de 6 cursos en el que  pusimos un toque a Murcia

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Para esta degustación viajamos con Hector y Amanda hasta la pequeña empresa de «Frutos del Guacabo» donde defienden  el producto local, ecológico y de calidad  y mantienen un cultivo hidropónico muy interesante al estilo The Lemon Experience. En este menú hicimos apología del concepto gastronómico de Cocina Kilómetro 0,  que es aquella cocina que ofrecen algunos restaurantes bajo determinadas premisas como son comprar los alimentos directamente a los productores en un radio inferior a 100 kilómetros, que los productos que se adquieran sean principalmente ecológicos y cuenten con la correspondiente certificación que lo acredita, etc.

Realizamos un menú conjunto SODA & The Lemon Experience en el que se diseñaron algunos platos con un giño a Murcia. Asi, hicimos una ensaladilla rusa versión puertoriqueña, donde sustituimos la patata por el apio criollo y un postre con un tradicional paparajote murciano acompañado de helado de turrón y polvo de besitos de coco

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

56

En unos meses Hector y Amanda abriran «LATIDOS». un local radicalmente diferente en concepto y diseño a lo que Puerto Rico esta acostumbrado y que tiene la intención de ser provocativo.. en palabras de Hector será un «O lo amas o lo odias..». Mucha suerte a los dos!